MÚZQUIZ, COAHUILA. – Personal de guardia que se ubica en las oficinas de la Comisión Nacional Forestal y Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila en esta cabecera municipal, informaron que, desde la tarde del miércoles, las cuadrillas salieron de Múzquiz con rumbo al rancho Las Hayas, donde se registra un incendio forestal y por este motivo, el incendio de la sierra Santa Rosa está siendo sofocado por comuneros de Jaboncillos y brigadistas de la capital del Estado.
Así lo dieron a conocer y señalan que en el Rancho Las Hayas, al parecer el siniestro ocurre en los límites con el municipio de Ocampo, cerca del rancho San Guillermo, en donde anduvieron combatiendo el fin de semana pasado un incendio que consumió más de 200 hectáreas.
El oficial de guardia indicó que brigadistas de estas dependencias salieron rumbo a aquella zona serrana desde el miércoles tras recibir el reporte y solicitud de ayuda de los afectados, mientras que este viernes la brigada del ejido Jaboncillos que pertenece a la CONAP se trasladó a Múzquiz, para combatir el fuego, que desde la tarde del jueves ya venían combatiendo integrantes de la tribu Kikapú.
Los brigadistas indicaron que todos los incendios que se han registrado en este mes de julio, incluyendo los de esta semana, con los que ya suman un total de 6, han sido provocados por descargas eléctricas porque en la zona serrana se ha presentado este fenómeno.