PALAÚ, COAHUILA. -Bomberos y personal de Protección Civil aplicaron maniobras de sofocación de fuego en el interior de una vivienda que se incendió por un corto cirquito en el sector de la colonia Pérez Bonilla.
El reporte del incendio de una casa habitación, ubicada frente al Seguro Social, fue atendido por agentes de Seguridad Pública que a su vez solicitaron el apoyo de los apagafuego y de Protección Civil, durante hechos que se registraron cerca de las 11:00 horas y donde ni el propietario ni los cuerpos de auxilio pudieron evitar que el fuego consumiera en su totalidad el hogar de la modesta familia.
La vivienda siniestrada está ubicada por la calle Cupsa 515 a un costado del bulevar Hidalgo, donde el propietario Manuel Moreno, pensionado, de 64 años de edad, fue quien hizo todo su esfuerzo para evitar que el fuego se propagara, antes de que llegara el apoyo de los bomberos.
De acuerdo a información que se dio a conocer cuando se inició el fuego, dos menores estaban al interior de la vivienda, pero afortunadamente lograron sacarlos a tiempo, por lo que hasta el final del evento, las autoridades solo reportaban daños materiales en su totalidad.
De acuerdo a lo que se pudo dar a conocer habría sido un corto circuito el que provocó el siniestro que inició en uno de los abanicos y se extendió en todo el cableado, posteriormente empezó al interior en unos sillones que estaban al interior de la casa.
Para lograr sofocar el incendio, los bomberos tuvieron el apoyo de una pipa de Simas, porque de otra manera no hubieran podido auxiliar a la familia.