Alexis Massieu
Pese a ser condenado por el homicidio de Elda Graciela Ortegón, la familia de Uriel Abisaí Pérez, asegura que “el Veneno”, es inocente, y seguirán luchando hasta que sea dejado en libertad.
Su abuela, Blanca Cepeda, declaró el día de ayer que Uriel no pudo cometer el crimen, porque estuvo en una fiesta, y pese a que presentaron testigos no fue suficiente para que al juez le quedara demostrada su inocencia.
Dijo que Uriel no tiene antecedentes penales, ni se había metido antes en problemas con las autoridades.
“Mi nieto no conocía a la muchachita”, señaló la entrevistada para descartar que pudiera tener algún motivo para cometer el crimen, y que vivían a una calle de distancia. Ella tampoco conocía a la mamá de Chelita, ni conocían a Karely y a su familia.
Su nieto recordó, estaba trabajando en Fox, en enero de 2020, y estaba cenando le dijeron que le hablaban afuera y ahí lo arrestaron los agentes de la Fiscalía.
Respecto de las acusaciones refirió hay muchas discrepancias, “Dicen que entre los dos la arrastraron, no había necesidad de eso, los muchachos son fuertes, la podían haber cargado y llevársela, y ahí no nombran a Uriel, nomás dice que Jonathan y Jordan, porque ella no conocía a Uriel”.
Su abogado le dijo a la familia que va a apelar la sentencia, buscando que sea dejado en libertad, pero mientras tanto para ella, todo es una injusticia, “es una injusticia, a las mamás de las niñas no las presentan y no quieren la declaración del papá o de la tía, no quieren el audio, ¡no quieren nada!”.