Staff
A dos años del secuestro y homicidio de Oscar Emmanuel Barrera Marrero, los tres presuntos asesinos aguardan por una sentencia, pero ayer la audiencia en la que se ofrecerían datos de prueba por parte del Ministerio Público y la defensa de los acusados, fue diferida, saliendo a relucir de manera extra oficial que existe la posibilidad de que los acusados se declaren culpables a cambio de un beneficio.
Fue cerca del mediodía que se acordó en el Centro de Justicia Penal, que se difiriera la audiencia de la etapa intermedia relativa a la causa penal 602/2020, que se inició con motivo del crimen ocurrido el 29 de junio del año 2020, cerca de la medianoche en una brecha próxima a la calle Isabel Amalia con San Juan de Sabinas, en la colonia Oscar Flores Tapia.
Los tres sospechosos Enrique Bladimir, David Manuel y Juan José “N”, fueron asegurados al día siguiente a bordo de una camioneta de la marca Chrysler, Plymouth de color guinda en la colonia Colinas de Santiago, la cual ya tenía un reporte de búsqueda.
La noche en que fue asesinado, Barrera Marrero estuvo conviviendo con su familia, y cuando llegaron tres hombres a buscarlo les dijo que no se iría con ellos, más tarde le marcó una mujer con la que iniciaba una relación, y cuando se fue a buscarla, vieron sus familiares que la Voyager iba detrás.
Presuntamente lo alcanzaron frente a la escuela primaria Juan De la Barrera en la colonia San José, según los testigos entre dos de los hombres lo golpearon y se lo llevaron en la vagoneta.
Según la necropsia lo ahorcaron con un cinturón de nylon, y la muerte sobrevino por asfixia, y un sucesivo paro cardiaco en cuestión de segundos.
A los detenidos, la policía además de la camioneta, les aseguró 3 armas de fuego tipo escuadra y 29 bolsas con droga aparentemente cristal, por lo que además de los cargos de secuestro agravado, y homicidio calificado enfrentan el de posesión de narcóticos.
Dadas las características del crimen y según las evidencias el móvil pudo ser un ajuste de cuentas con la víctima, dado el mensaje que se encontró junto al cadáver abandonado en la mencionada colonia del sector Oriente.
La audiencia trascendió de manera extra oficial, se difirió para el próximo día 15, y mientras tanto la posibilidad de que los acusados opten por un juicio abreviado declarándose culpables es latente.