En las imágenes se aprecia una estructura de plasma contorsionada la cual se mueve en el lado izquierdo de la estrella previo a erupcionar en dirección al espacio.
MVS Noticias
Recientemente la NASA descubrió una gran liberación de radiación electromagnética o fulguración solar saliendo a un lado del Sol, esto sugiere que existe una región solar activa podría estar girando, así lo detalló Newsweek.
La enorme erupción solar fue captada en un video por el Observatorio de Dinámica Solar, el pasado domingo. En las imágenes se aprecia una estructura de plasma contorsionada la cual se mueve en el lado izquierdo de la estrella previo a erupcionar en dirección al espacio.
¿Qué son las fulguraciones solares?
Específicamente son erupciones de radiación electromagnética que viajan a la velocidad de la luz, el aumento de estas puede tener un efecto en la ionosfera de la Tierra, la cual es una región de la atmósfera que tiene partículas cargadas eléctricamente.
Si las fulguraciones solares son extremadamente fuertes, pueden interrumpir las comunicaciones de radio de alta frecuencia.
Por lo que la erupción solar del pasado domingo fue clasificada como relativamente débil, ya que pertenece a la clase C9.3.
La clasificación de erupciones solares
Las erupciones se clasifican por cuatro letras que aumentan con base a la fuerza, estas van desde B, C, M a X, y se le agrega una cifra de subdivisión del 1 al 9.
Habitualmente las erupciones que pueden traer consecuencias notables a la Tierra, son de clase M.
Pues este tipo de erupciones surgen de manchas solares, en este caso las líneas del campo magnético del Sol, tienen niveles tan altos que impiden que el calor llegue a su atmósfera, lo cual genera que haya zonas más frías y de color oscuro.
Cuando estas líneas se desplazan repentinamente, se libera el material solar, lo que se conoce como eyecciones de masa coronal.