Por: Daniel Muñoz
FROTERA, COAH. Al ser vencido por el agua que transportaba, una pipa terminó por volcar en la Carretera Federal 30 a la altura del puente del Aeropuerto, trasladándose autoridades estatales y municipales, así como Protección Civil, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Fue la tarde de ayer cuando Gerardo Sánchez Esquivel de 38 años de edad, conducía un camión de volteo en donde improvisaron una cisterna, propiedad de la compañía CARE, el cual se desplazaba por la Carretera Federal 30 con dirección al poniente.
Al llegar al cruce con el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, frente al aeropuerto, frenó repentinamente después de que un automóvil disminuyera la velocidad, provocando que el agua que transportaba descontrolara el pesado vehículo.
Finalmente volcó aparatosamente, dejando daños materiales, por lo que se solicitó la presencia de autoridades y cuerpos de rescate, trasladándose elementos de la Policía Civil de Coahuila, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, así como policías municipales y elementos de Protección Civil, quienes señalaron que no había personas lesionadas.
La circulación se vio paralizada, por lo que desviaron los vehículos mientras se realizaba el peritaje correspondiente y al final, una grúa se encargó de remolcar al camión de volteo para internarlo en el corralón.