Alexis Massieu
La Fiscalía General del Estado continúa investigando el caso de Hassiel Jair Vázquez Jiménez, un joven que tras ser baleado por guardias al servicio de Ferromex, vive con un fuerte dolor al llevar en su interior un proyectil que se alojó cerca de la columna vertebral y que no le permite ir a trabajar.
Al respecto, el titular de la FGE en la región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, confirmó que se presentó un incidente en ese sentido y de ello tuvo conocimiento la Fiscalía, existiendo una persona que resulta lesionada que ya dio sus declaraciones.
Esa carpeta de investigación señaló continúa abierta, en la cual hay inclusive las declaraciones de las personas que intervienen causando esa lesión.
Explicó que hay datos de prueba que faltan por reunirse para que el Ministerio Público tome una determinación en torno a ese suceso, estando ya definida la identidad de una persona, la cual no se puede compartir.
De manera anticipada respecto del delito que se pudiera configurar, dijo: hay una persona lesionada y que esas lesiones fueron causadas por proyectiles de armas de fuego.
Explicó que no existe legalmente un plazo para que ese caso sea llevado a ante un juez, contando con todo el tiempo necesario hasta en tanto no prescriba el delito, aunque las víctimas directas como indirectas sí pueden tener una urgencia, sobre todo en cuanto a los gastos médicos.
Como se recordará, Hassiel Jair Vázquez Jiménez, señaló públicamente que fue baleado por un inspector de seguridad que trabaja en Ferromex el pasado 15 de julio por la noche, cuando caminaba con su familia por la colonia Loma Linda.
El disparo le entró por la espalda y se alojó cerca de la columna, y los médicos le dicen que no pueden sacarle la bala.