Cruz Azul es otra vez el equipo medroso que fue antes de ganar el título del Guadianes 2021.
Pasaron 18 meses para que a La Máquina la volvieran a golear 4-0 pues Santos la desarmó en Torreón, como lo hizo Pumas en la vuelta de Semifinales del Guardianes 2020.
Aquel 6 de diciembre de 2020, los celestes cayeron por ese marcador ante los felinos para quedarse sin boleto a la Final, anoche fue para darse cuenta de que el proyecto de Diego Aguirre no despega y ya estamos por pisar el ecuador del Apertura 2022.
En el Olímpico Universitario, el uruguayo Robert Dante Siboldi apenas gritaba, desesperado al no saber cómo despertar a los suyos.
En el Corona, el también charrúa Aguirre no daba crédito a lo que veían sus ojos.
Cualquier cantidad de esféricos en el área terminaban por ser rematados, así fuera una jugada a balón parado o un pelotazo.
Así apareció Marcelo Correa al 18′, en un tiro de esquina, para abrir el marcador; dosis que repetiría Hugo Rodríguez al 47′. Eduardo Aguirre, al 51′, y Carlos Orrantia, al 57′, le pusieron cifras finales, al rematar en el área sin marca.
La Máquina es una de las peores defensas del torneo, con 13 goles recibidos y con sus pobres 8 puntos ya está en el puesto 11, a punto de caerse de la zona de Repechaje.
Lo peor es que no se ve que el central Ramiro Funes Mori vaya a ser la solución de este conjunto cementero, que al frente apenas tuvo 2 ocasiones, una de ellas tapada por el arquero Eduardo Acevedo y la otra escupida por Ángel Romero a un lado, de penalti, al 87′.
Si a finales del 2020 Cruz Azul se estrellaba de manera ridícula en Semifinales, ahora da vergüenza y apenas es la Fecha 7 del Apertura 2022.