FRONTERA, COAHUILA.- Una excelente participación ciudadana tuvo la primera Campaña de Salud Animal realizada por el departamento de Bienestar Social en coordinación con Fundación Milma A.C.
Se atendieron a más de 165 perros y gatos en los módulos instalados al exterior de la presidencia municipal donde se ofrecieron servicios de limpieza de oídos, cortes de uñas, consulta veterinaria y medicamentos gratuitos.
También se vendieron artículos y productos para los animales a precios muy accesibles, se aplicaron más de 90 vacunas y desparasitaciones.
Ante el éxito obtenido, Jazmín Davis, directora de Bienestar Social adelantó que estarán llevando a cabo esta actividad una vez al mes para que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios de primera calidad que brinda la Red Nacional Animalista.
Frontera se preocupa por el tema de la atención animal por ello contempla hacer una campaña de esterilización de mascotas en conjunto con Fundación Milma la cual maneja precios muy por debajo del mercado.
“La idea es que la gente haga conciencia y nosotros como municipio tratar de brindar las herramientas necesarias luego a veces son temas caros que no están al alcance de todas las familias y aunque quieras cumplir con el cuidado de tus mascotas nos es imposible en términos económicos”, destacó.