SE APARECIÓ
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó este domingo en Frontera, Coahuila, para tomar un helicóptero hacia la ciudad de Sabinas, en donde continúa la tragedia que tiene en ascuas a 10 familias de la carbonífera.
Desde el día sábado se negó el acceso a los medios de comunicación libremente, estableciendo un perímetro más amplio, al parecer preparando la llegada del líder nacional.
RIQUELME PRESENTE
Quien ha estado al pendiente de la situación minera es el Gobernador MIGUEL RIQUELME, acercando lo necesario para que este rescate se dé, aunque se sabe que la situación se torna complicada debido a las horas que han pasado hasta el momento.
Durante la semana se dio a conocer que existe una bolsa de aire al interior, en donde los mineros pudieran haberse resguardado, pero volvemos a lo anterior, el tiempo ya transcurrió.
MAS EMPRESAS SIN MIEDO
Con la llegada de más empresas a la región sureste, el alcalde CHEMA MORALES dijo que todas son bienvenidas, pues el tema del agua no es un riesgo, debido a que todas las industrias que se van instalando en la región sureste no consumen el vital líquido, a diferencia de una refresquera o cervecera.
Mencionó que continúan las ofertas y negociaciones con más empresas que ven a Coahuila como la tierra fértil de la automotriz.
CUIDADO CON ESO
El alcalde RAMIRO DURÁN GARCÍA advirtió que existen algunas personas que buscan vender terrenos en la sierra de Arteaga que no les pertenecen, engañando a las familias o quienes adquieren estos.
Indicó que quienes deseen adquirir un terreno en el pueblo mágico, pueden acudir a presidencia, para que sea Desarrollo Urbano quienes orienten a los compradores.
PREOCUPA PAZ MENTAL
La Diputada MARÍA BÁRBARA CEPEDA resaltó que el tema de la salud mental es algo que debe preocupar actualmente a la ciudadanía y los gobiernos, por ello enfocará parte de su trabajo a revisar temas en beneficio de digamos… la paz mental.
Y no está tan equivocada, pues los suicidios actualmente están a la orden del día, las agresiones en las familias igualmente, por ello, a nadie le estorba que se preocupen por la salud interna de las personas.