Por: Daniel Muñoz
FRONTERA, COAH. Una vivienda fue consumida por las llamas tras generarse un corto circuito, después de que los moradores instalaran “diablitos”, provocando el sobrecalentamiento del cableado eléctrico, movilizando elementos del cuerpo de bomberos, quienes se encargaron de combatir las llamas.
Fue la madrugada de ayer cuando se reportó por medio del número de emergencias, que en la Calle Agustín Iturbide en el Ejido Ocho de Enero, una vivienda se encontraba envuelta en llamas.
De inmediato acudieron elementos del cuerpo de bomberos, quienes se encargaron de apagar las llamas al lanzar chorros de agua en varias habitaciones, en donde varios muebles habían sido consumidos por el fuego.
Varios minutos tardaron en apagar el incendio y tras lograr controlar el fuego, revisaron detenidamente para tratar de averiguar cuáles fueron las causas del siniestro, percatándose de que tenían colocado “diablitos”, lo que provocó que el cableado se sobrecalentara y de esa manera, dio inicio al fuego.
Horas después, al amanecer, nuevamente se originó un incendio, por lo que una vez más acudieron los bomberos quienes decidieron desconectar la energía eléctrica y finalmente, giraron las recomendaciones correspondientes.