Fabiola Sánchez
Después de 15 años de perdición por el consumo de drogas y alcohol y 88 detenciones en las celdas preventivas, el “Morín”, recibe un trato humano y digno. Por indicaciones del Alcalde Mario Dávila sale de las calles que ha recorrido por años en condición de indigencia para ser internado este martes en un centro de salud mental en Ramos Arizpe.
Julio Cesar Morín Macías, será trasladado a un lugar seguro y esto finalmente da tranquilidad a la familia del conocido indigente de la ciudad.
Yolanda Morín Macías, hermana mayor del “Morín”, dio a conocer que lamentablemente desde hace más de 15 años, después de la muerte de su madre, Julio César quien en ese entonces se dedicaba a la albañilería, comenzó a consumir drogas y alcohol.
Señaló que, la adicción lo llevó a perder su trabajo y abandonar su hogar, refugiándose en las calles, donde ha cometido actos vandálicos, agredido a personas y arriesgando su vida en los principales cruceros del boulevard Harold R Pape.
Comentó que, la adicción y el alcohol, lo hace ponerse violento y eso lo convirtió en un peligro para la sociedad, que lo llevaba a poner en riesgo también su vida, algo que les preocupaba demasiado a ellos como familia.
Manifestó que, en muchas ocasiones intentaron apoyarlo para que se regenerara, pero nunca aceptó la ayuda, por lo que en alguna ocasión tuvieron la oportunidad de dialogar con el alcalde Mario Dávila a quien le pidieron este apoyo.
Contra lo que se cree, la familia se sentía afectada emocionalmente cada vez que se hacían publicaciones de Julio César, quien logró fama a raíz de lamentables episodios, como el atravesarse a los autos, golpear a personas, sobre todo a mujeres, romper costosos aparadores de vidrio, e incluso robar placas de automóviles y guardarlas en alcantarillas.
Mencionó que, previo a su traslado fue sometido a una serie de exámenes médicos y trámite de documentación, para su traslado, además las autoridades municipales se comprometieron a cubrir todos los gastos necesarios para su traslado e internamiento en el CESAME.
Hace una semana, el Alcalde pidió a “Homy” Vielma, Director del organismo Generando Vida que bañara y rasurara a Julio César. El le quitó todo el cabello apelmazado con rastas por tanto tiempo sin recibir un baño, lo rasuró y entonces surgió el verdadero rostro de “Morín”.
La hermana de El Morín dijo que, como familiar directo se compromete a mantenerse al pendiente de su avance y atención, en su rehabilitación y están dispuestos a recibirlo en su hogar una vez que concluya su proceso de rehabilitación.
Agradeció el apoyo que han brindado el alcalde Mario Dávila y la Presidenta Honoraria del DIF Leticia Carrillo, quienes interesados por la rehabilitación de su hermano, han colaborado en los trámites de documentación, exámenes médicos e incluso el mismo traslado.
Hoy a temprana, se llevará a cabo el traslado de este conocido personaje quien sin duda ha dejado grandes anécdotas en las calles de la ciudad, lo que lo llevo a acumular 88 detenciones en lo que va del año, colocándolo como el detenido recurrente de la policía preventiva.