El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la actual titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, vaya a ocupar cargo al frente de la SEP, que deja Delfina Gómez para ir por Gubernatura de Edomex.
“No, porque la necesitamos dónde está, y ha hecho un trabajo extraordinario, qué pasaba en el Conacyt, el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo. Qué pasaba, que con los dineros del presupuesto, del pueblo, se le entregaba a las grandes empresas para supuestamente promover la ciencia y la tecnología”, dijo en conferencia tras ser cuestionado si ella podría sustituir a Gómez.
“¿Quién es María Elena Álvarez? No lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada, tiene tres cualidades cuando menos, profesional, y si hay duda fue en los gobiernos anteriores Premio Nacional de Ciencia está señora, dos, es una mujer honesta, nada qué ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza, y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo, por eso no va ir a Educación”.
El Mandatario reiteró que será una mujer quien encabece la Secretaría de Educación Pública y se definirá en breve.
“Ya, pronto, muy pronto, esta semana porque hay que preparar el cargo, la maestra Delfina tiene que entregar”, comentó.
“Aquí en la mañana (lo voy a dar a conocer)”.