MÚZQUIZ COAHUILA. -Personal del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz obtuvo una excelente respuesta en los 6 puntos de acopio que dispusieron para apoyar con agua embotellada y víveres a los brigadistas que siguen combatiendo el incendio en el rancho La Palma. Lo recaudado se entregó en la reserva Kikapú.
Por estas acciones el ITSMZ agradeció la enorme respuesta que se obtuvo de parte de la población que se solidarizó con los brigadistas, para que continuaran en el combate del incendio en la zona serrana donde el principal factor a vencer fue el difícil acceso al lugar del siniestro.
Los puntos de acopio fueron Súper Gutiérrez, La Oferta de Múzquiz y sus sucursales, así como el plantel del ITSMZ, donde la gente de inmediato acudió a aportar su donativo, llevando alimentos enlatados, sueros y agua embotellada que se entregó a los brigadistas lo más pronto posible para que no carecieran de estos vitales productos durante su incansable labor.
Cabe destacar que el incendio en el rancho La Palma, continuaba hasta el día de ayer martes, y los brigadistas, ya incluidos los de la Conafor y de la Semac, tratando de liquidar el incendio que se había extendido ya al rancho El Silencio, pero en menor riesgo de propagarse, ya en más de un 80 por ciento, indicaron los brigadistas que trabajan directamente en el combate al fuego.