MÚZQUIZ COAHUILA. -Prisión preventiva justificada y extinción de acción penal, fue la resolución que otorgó el Juez Penal contra dos personas del sexo masculino que fueron detenidos, por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio, esto como resultado de la audiencia que se llevó a cabo durante el fin de semana en la ciudad de Sabinas, Coahuila.
De acuerdo a información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, los detenidos son: José Ángel “N” y Miguel Antonio “N”, que cometieron el delito contra la salud pública y fueron detenidos por elementos de la policía de investigación criminal con destacamento en Múzquiz.
Se informó que los hechos se registraron en la calle Sonora con esquina Sabinas, en la colonia Infonavit Oasis, donde fueron ubicados los dos detenidos y de inmediato fueron puestos a disposición del ministerio público de la unidad de Atención y Decisión Temprana Mesa Uno.
Dentro de la resolución se solicitó un mes de plazo para la investigación correspondiente que inicia este 12 de agosto de 2022 y concluye el 12 de septiembre del presente año.
En cuanto a la extinción de la acción penal contra Miguel Antonio “N”, se dijo que esta fue por haber hecho el pago equivalente a más de 7 mil pesos, que se le solicitó como sanción por el delito cometido, indico el Agente del Ministerio Público en Múzquiz.