Alexis Massieu
El día de mañana llegará a su fin el periodo del año más caliente conocido como la canícula con hasta 37 grados centígrados en el termómetro; arrojando hasta el día de ayer las altas temperaturas un saldo blanco en cuanto a reportes atendidos por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer su director Agustín Ramos Pérez, quien señaló siguen apoyando a la gente que por la sequía está batallando para tener agua en sus casas.
“Gracias a Dios las temperaturas dentro de la canícula no fueron tan altas como se esperaban, registrándose antes de ese periodo 44 o 45 grados centígrados, mientras que en los últimos días el promedio fue de 37 y 38 grados”.
Las temperaturas fueron altas con el inicio de la canícula el domingo 3 de julio, señaló, pero no como se esperaban y eso contribuye a que no se tuviera reportes por personas deshidratadas ya fueran niños o adultos mayores.
El pronóstico de lluvia para lo que resta de la semana señaló es muy bajo, y conforme se acerque septiembre se espera existan mayores posibilidades de precipitación, algo que depende en gran medida de fenómenos como los huracanes de los cuales aún no se tiene el pronóstico.
Pese a que las temperaturas irán descendiendo poco a poco, con motivo de la sequía indicó, la población tiene que seguirse cuidando, continuarán promoviendo el cuidado del agua, invitando a la ciudadanía a que no la emplee en cosas como regar las banquetas dado que se arrastra una sequía de dos años.
PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
724 reportes en el mes de julio
9 incendios en domicilios
68 incendios en baldíos
6 incendios de vehículos
472 reportes de ayuda con agua