Fabiola Sánchez
“No perdemos la esperanza, tenemos la fe que se encuentren refugiados en una burbuja”, así lo expresó el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, quien además reiteró no se escatimará en gastos para el rescate de los mineros atrapados.
En su gira por la Región Centro, el mandatario estatal en conferencia de prensa, dio a conocer que, en la zona del siniestro se mantienen los trabajos de extracción de agua y una vez que se logre disminuir el nivel a un metro 20 centímetros, podrán ingresar los rescatistas.
Comentó que la sustracción de agua cada vez aumenta y para mantener este mismo nivel las bombas deben de ser sustituidas conforme va bajando el nivel en el interior, lo que se presume en las próximas horas podrían ingresar los rescatistas.
Manifestó que un dron subacuático intentó ingresar por el pozo 4, donde pero lamentablemente quedó obstruido y no tuvo acceso, procediendo hacerse el intento al pozo 3, donde apenas y bajó 3 metros y ya se encontraba bajo el agua, apenas y se alcanzaban a observar los polines de madera de la mina.
Indicó que ante su principal interés de que los trabajadores sean rescatados, se mantiene al pendiente en las reuniones que realizan los especialistas, donde se da a conocer los avances que se tienen y la maquinaria y herramienta necesaria para continuar con los trabajos.
Reiteró que no se pierde la esperanza de que los mineros hayan logrado refugiarse en algún espacio y aún se mantengan con vida, por lo que indicó que el Gobierno Estatal no escatimará en gastos necesario para lograr este rescate.
“Esto es competencia federal, pero yo no me estoy rajando para nada, ahí estoy con el Gobierno federal, para poder ayudar a las familias, pero luego hay confusión de quién es competencia la minería y es federal, pero no estoy echando la culpa a nadie, solo que me interesa rescatar a los mineros y voy a seguir trabajando en coordinación y de manera responsable”, finalizó el mandatario estatal.