FRONTERA, COAHUILA. – “Hola señor Alcalde sí le cumplí, gané tres medallas. ¡Arriba Frontera!”, fueron las palabras que compartió «Marijó», la pequeña gimnasta de tales sólo 7 años de edad luego de triunfar en el campeonato nacional de Gimnasia Aeróbica.
Con este mensaje enviado al alcalde Roberto Piña Amaya, la triunfadora deportista agradeció el decididio respaldo que le ha dado el jefe de la comuna fronterense.
María José Barrientos Orozco, de 7 años de edad pone, una vez más, en alto el nombre de Frontera y agradece al Alcalde su apoyo.
La pequeña participó en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica donde logró obtener 3 medallas, 2 de bronce y 1 de plata.
En la categoría Aero Dance fue galardonada en segundo lugar y se encuentra entre las mejores 8 gimnastas a nivel nacional.
“Marijó estamos muy orgullosos, a tus apenas 7 Añitos te sobrepusiste a una lesión en plena competencia y cumpliste tu promesa. Eres nuestra campeona, muchas felicidades”, le respondió Roberto Piña, luego de que le compartiera sus logros a través de un video.
María José, acompañada de su mamá, viajó a la Ciudad de México para participar el 8 y 9 de agosto en esta competencia a la que asistieron niños y jóvenes de diferentes estados del país.
Originaria de la colonia Luis Donaldo Colosio en Ciudad Frontera representó al estado de Coahuila y su sueño es ser una gran gimnasta Olímpica.
El ayuntamiento apoyó a la menor con gastos de traslado, hospedaje y otros servicios que requería para poder llegar a México y cumplir su sueño.