La Oficina de Representación del IMSS en Coahuila inició un programa de renovación de 500 camas clínicas, las cuales han sido distribuidas en los ocho hospitales de reconversión COVID-19 y algunas de ellas ya están en operación.
El titular del Instituto en la entidad, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, expuso que de esta manera se cumple el compromiso que el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, realizó el pasado 14 de agosto en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, tras haber participado en la reunión del subcomité de salud de la región norte.
Abundó que los ocho hospitales de reconversión serán favorecidos con este recurso y que el estado de Coahuila es el único en el país que obtuvo el beneficio.
Se trata de camas modernas que reúnen las características de seguridad descritas por los organismos internacionales de salud, tales como: rieles laterales (barandales), metálicas, con ruedas, de fácil lavado y con sistema de frenado, aunado a que cada una cuenta con su respectivo colchón.
Los hospitales híbridos que atienden a pacientes con la infección por SARS-CoV2 son el No. 1 y No. 2, en Saltillo; 7 en Monclova, 11 en Piedras Negras; 13 en Ciudad Acuña; 16 y 18 en Torreón y No. 24 en Nueva Rosita.