MÚZQUIZ, COAHUILA. – Padres de Familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero ubicada en el sector del barrio La Piedra, urgen la llegada del programa La Escuela es Nuestra del Gobierno Federal, para que se inicien las obras de rehabilitación del plantel que durante la pandemia ha sido la más afectada por los ladrones y el vandalismo.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, señora Yazmin Zamarrón, dio a conocer lo anterior y dijo que los alumnos ya regresan a clases el lunes y el edificio no cuenta con agua, ni luz y solo tendrán clases por dos horas y media y tampoco están funcionando los minisplit.
«Necesitamos el apoyo, estamos esperando una ayuda por la parte federal, de 600 mil pesos para hacer la renovación de toda la escuela, le pedimos a las autoridades de la manera más atenta que se agilice la llegada de los recursos para que los niños puedan regresar a sus turnos normales, en su horario de 8 a una de la tarde», comentó la madre de familia.
Dijo que ya pidieron el apoyo también de las autoridades municipales para el alumbrado público de las calles aledañas de la institución, pero hasta la fecha no han tenido ningún tipo de respuesta y la escuela sigue a expensas de los que quieran seguir haciéndole daño en el plantel.