SALTILLO, COAHUILA. – Como todo buen mexicano, dejar las cosas al último momento se ha hecho costumbre entre la comunidad que aprovechó el receso de las escuelas para salir a vacacionar a distintos puntos de la república, por lo que, en estos últimos días del próximo regreso a clases, las compras de última hora han terminado en caos, en este caso con los uniformes para los miles de estudiantes que retomarán clases presenciales este próximo lunes en la capital del estado.
Padres de familia han reportado el desabasto en uniformes escolares, pues les mencionan los encargados de las tiendas que las fábricas encargadas de suministrar la tela para la elaboración de los mismos se vieron afectados por la pandemia, acción que finalizó en el cierre de muchas de estas empresas dedicadas a suministrar la materia prima.
“Nos dijeron que no hay uniformes, hay un gran número de padres de familia desesperados al igual que yo, necesitaremos hablar con los directivos y que entiendan que está situación no es nuestra ya que no hay uniformes en existencia, a ver cómo le hacemos, pero no vamos a permitir que nuestros hijos pierdan clases por no tener uniforme”, comentó una madre de familia.
Así mismo, largas filas se pueden observar en las tiendas de uniformes, con la esperanza de encontrar la talla para sus hijos, quienes están entusiasmados por el regreso a clases presenciales y otros más por ingresar a una nueva estampa educativa, sin embargo, son largos los tiempos de espera para adquirir dichas prendas.
Encargados de las distintas tiendas, mencionaron que será hasta dentro de un mes que esto se pueda solucionar y que 3 de cada 10 alumnos podrán quedar sin uniforme al menos el tiempo mencionado en lo que llega la tela para hacer los uniformes.