Alexis Massieu
Mediante una reparación simbólica de 10 mil pesos por los daños causados, la defensa del doctor Salvador “N”, acusado del delito de violencia familiar, busca terminar con el proceso penal en vez de darle seguimiento a un juicio muy largo.
“La situación penal no implica ya un problema, se va a suspender el procedimiento con una reparación de un daño, que a mi criterio es mucho mejor que irse a un juicio largo, es una reparación simbólica de 10 mil pesos”, señaló el abogado Miguel Ángel Reyna Adam.
El litigante señaló que la vinculación a proceso ya se dio, porque se aportaron datos de prueba de que a la señora la habían golpeado, aunque su cliente negó haberle pegado y hay un video donde ella se ve que se comporta de manera violenta.
“La sociedad vio a mi cliente como a un doctor golpeador, y no se vale eso porque no se ha concluido una investigación con la cual se establezca si realmente la golpeó o no, lo que si puedo decirle a la sociedad es que es un problema entre quienes fueron pareja como existen miles o millones de casos”.
“Yo pienso que los dos tienen una responsabilidad, debiendo recordar que a quienes perjudican más es a los hijos”.
Lo más importante en ese caso indicó es encontrarles ayuda para que puedan tener una relación sana y mejorar su comunicación en beneficio de los niños.
El caso en el juzgado familiar señaló lo lo lleva la abogada Beatriz Reyna, y ella está solicitando al juez familiar que los dos reciban apoyo y sean examinados, para que puedan tener una mejor relación, ya que luego de lo que pasó, él no puede ir al domicilio para la convivencia a la que tiene derecho con sus hijos.
Como se recordará, la ex esposa del galeno Salvador “N”, también médico, lo denunció por una presunta agresión que habría ocurrido cuando él fue a dejarle regalos a sus hijos y comenzó una discusión.