Las acciones se desplomaban el viernes en Wall Street, arrastradas por el hundimiento de los pesos pesados de la tecnología tras sus reportes trimestrales de resultados, a lo que se sumaba el alza récord de casos de coronavirus y nervios sobre las elecciones en Estados Unidos.
El Promedio Industrial Dow Jones perdía 1.44 por ciento, a 26 mil 274 unidades; el índice S&P 500 caía 1.77 por ciento, a 3 mil 251 puntos, y el Nasdaq Composite bajaba 2.72 por ciento, a 10 mil 881 enteros.
Apple Inc cedía cerca de un 6 por ciento tras reportar su caída trimestral más abrupta de ventas trimestrales de iPhones en dos años debido al tardío lanzamiento de nuevos dispositivos con 5G.
Amazon.com Inc restaba un 4 por ciento tras vaticinar un salto en los costos relacionados con el Covid-19, mientras que Facebook Inc bajaba un 3.5 por ciento después de advertir un 2021 más duro.
El sector tecnológico y el de consumo discrecional sufrían los mayores desplomes porcentuales.
Los servicios de comunicaciones lograban un impulso por el avance del 5.7 por ciento en las acciones de Alphabet Inc., matriz de Google, que superó las estimaciones de ventas trimestrales después de que los negocios reanudaron sus inserciones publicitarias.
«La reacción del mercado se refiere más a cómo estuvieron (los resultados de las tecnológicas) frente a lo que esperaban algunas personas. Si uno da un paso atrás y ve el crecimiento que lograron esas compañías, es bastante impresionante», dijo Peter Santoro, de Columbia Threadneedle, Boston.
«Estamos a dos días de mercado de las elecciones y la gente quiere asegurarse de que no le sorprenden con la guardia baja», agregó.