Sabinas, Coahuila – Con el objetivo de atender las necesidades más elementales en Sabinas, la tarde de este martes sesionó el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, (COPLADEM) con la asistencia de la alcaldesa Diana Haro Martínez y aprobaron algunas acciones como es la rehabilitación al 100% de los semáforos que es una petición de los ciudadanos, así como baños públicos y banquetas en áreas específicas.
Los planteamientos fueron hechos con base en las necesidades del municipio y tomando en cuenta a los ciudadanos porque el comité está conformado por la sociedad civil interesados en involucrarse en la toma de decisiones. La actualización de los semáforos ha sido una constante.
La participación ciudadana es un elemento fundamental en la operación de la planeación y desarrollo municipal porque conlleva coordinar el involucramiento de la sociedad en tareas relacionadas con la vigilancia de la ejecución de las diversas obras y la aplicación de recursos públicos, tomando en cuenta la disponibilidad presupuestal, técnica y humana necesarias.