Alexis Massieu
El día de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia penal en el caso de homicidio calificado por cometerse con ventaja, de Roberto Morales Nandín, quien fue ultimado a balazos presuntamente por el ex funcionario municipal de castaños Josué Israel “N”, en la cual se acordó una prórroga para continuar con las investigaciones.
Fue a las 15:00 horas que se celebró la audiencia en la que a solicitud de las partes el juez que resuelve sobre la causa penal 0475/2022, acordó que tendrán un mes y medio más para recabar pruebas, antes del cierre de dicha investigación y comenzar con su deshago en la siguiente etapa llamada intermedia.
Como se recordará fue la noche del pasado sábado 7 de mayo que Josué Israel “N” arribó al taller mecánico que tenía Roberto Morales Nandín, a quien presuntamente le reclamó que no le había hecho bien un trabajo y le disparó, resultando también el supuesto homicida lesionado de gravedad, a tal grado que la orden de aprehensión se hizo efectiva en el hospital Amparo Pape de Benavides.
De esta manera el proceso penal en cuanto a la celebración de las audiencias continuará hasta mediados del mes de octubre.