Omar Velázquez
Con el ojo casi reventado, Rosa recorre las instancias de justicia para pedir protección ante la despiadada golpiza que le propinó su hermano mayor, quien en estado de embriaguez arremetió contra ella en una reunión familiar.
Sin embargo, la mujer de 30 años se encuentra en un estado totalmente vulnerable, pues sus padres la corrieron de casa por haber denunciado, mientras que el MP no ha actuado y el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer no le recibió la denuncia, alegando que el asunto lo tiene el Ministerio Pùblico.
La mujer de 30 años señaló que el pasado sábado fue bestialmente golpeada por su hermano de 38 años, quien le ocasionó una herida en el rostro.
La joven acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer ayer en la mañana en busca de ayuda, pero no la recibió.
La joven mujer comentó como fue que su hermano de nombre Felipe, de 38 años, quien bajo los influjos del al alcohol la agarró a golpes, después de una discusión durante un convivio familiar en la colonia Hipódromo.
“Cada semana mi familia se pone a tomar, el sábado estaban en la casa, hicieron algo de comer en la lumbre, yo estaba en mi cuarto y salí para tomar un vaso de refresco, pero mi hermano estaba agresivo y comenzamos a discutir” comentó Rosa.
Señaló que al calor de la discusión, sintió el primer puñetazo, para después caer al suelo, donde fue golpeada en varias ocasiones por Felipe, quien le ocasionó una herida en el pómulo izquierdo.
“Mis familiares me lo quitaron de encima y tardaron como 15 a 20 minutos en trasladarme a Cruz Roja, donde me atendieron y me hicieron decir que la herida fue producto de una caída, para no meter en problemas a mi hermano” dijo.
Mencionó que, sus padres la hicieron mentir, además de advertir que si realizaba algún tipo de denuncia ante las autoridades, ya no sería bien vista en su casa, por sus progenitores.
Agregó que desde el día domingo, se salió de su casa y que gracias a una persona, tiene donde vivir, pero que tiene miedo de cualquier represalia que puedan tomar sus hermanos, ya que el año pasado fue agredida por otro de sus hermanos.
“El año pasado mi hermano Alejandro también me golpeó, esa vez puse denuncia pero mis padres se encargaron de desestimarla, en esa ocasión mi otro hermano de golpeó y me rebotaba la cabeza contra el piso” informó.
Dijo que al acudir al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, le señalaron que al momento no se puede levantar la denuncia ahí, ya que se cuenta con una carpeta de investigación abierta en la agencia del Ministerio Público.
Temerosa de cualquier represalia y cansada de los abusos que ha sufrido, Rosa señaló que ahora solo quiere que la justicia tome cartas en el asunto, ya que de no ser por la intervención de sus familiares, su propio hermano le pudo arrebatar la vida a golpes.