SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – Hugo Iván Lozano Sánchez, alcalde de este municipio comentó que, es una necesidad prioritaria la clínica 51 del INSABI, para poder atender a la ciudadanía.
Dijo que se está en espera de que se lleve a cabo la construcción de la nueva unidad médica, la cual se encuentra en licitación y que se espera que en próximos días se dé a conocer la compañía ganadora del concurso.
Señaló que el municipio será el encargado de llevar los servicios de agua y drenaje en los próximos meses en el predio donde se va a construir el nuevo edificio, el cual estará a la salida a ciudad Frontera.
«Yo sé que es un proceso muy complejo, el crear un hospital de requiere de una gran inversión, y no cualquier puede llevar a cabo la obra de construcción, estamos en contraste comunicación con el delegado del IMSS, Leoopoldo Santillán, y espero en próximos días poder reunirme con el» comentó el alcalde Hugo Lozano.
Dijo que hay comunicación constante con el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, y se han firmado convenios de colaboración, debido a que el hospital no se da abasto con el servicio que brinda a los pacientes que acuden a servicio médico.
Desde el inicio del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en gira por la región centro del estado anunció la construcción del nuevo hospital, sin que hasta la fecha se pueda tener un avance en dicho proyecto.a clínica 51.