Por Jesús Medina González
LOS ENEMIGOS DE MEJÍA…
Dicen que los enemigos de RICARDO MEJÍA BERDEJA no están en otros partidos, están en La Esperanza de México, en Morena, donde los que menos hacen en contra del sub Secretario de Seguridad es amenazar en su nombre a quienes se les antoje.
Si equipo cercano se la pasa echándole enemigos a MEJÍA quien no se ha dado cuenta que sus operadores están actuando como pandilleros o como criminales de la vieja guardia.
Se la pasan vociferando y amenazando.
En el caso concreto, RAÚL SOSA, el que señalan como facturero en la Región Carbonífera, el que señalan como vendedor privilegiado de San Juan de Sabinas, se vino con todo y hebra de Nuevo León con un reloj Rolex y a la hora que se lo cobraron… Se hizo el ofendido.
No solo eso…
También amenazó que llegando MEJÍA BERDEJA, ni se les ocurra viajar a Coahuila porque les irá mal.
Otro…
El lagunero que hasta hace unos meses trabajaba en el Registro Público de la Propiedad de Torreón y se brincó al equipo de MEJÍA.
Anda pidiendo dinero para la campaña.
Lo mismo CHILO ROLEX en Piedras Negras.
Los enemigos los tiene en casa…
Sin contar a los del PRI que se llevó.
Traidores ya de esencia.
Tiempos.
EL NIÑO AZUL…
Se da un comentario fuerte y señalan que LUIS FERNANDO SALAZAR es el enemigo interno a vencer por parte de RICARDO MEJÍA BERDEJA.
Que es potencialmente fuerte para inclinar una elección.
No sabemos si esto sea real, pero señalan que es un magnífico operador.
Que cantea los dados para dónde quiera.
Tiempos pues.
A este enemigo interno…
Súmele a otros…
ARMANDO GUADIANA es uno de ellos…
No se nota la unidad en Morena, a unos días que ya se diga quién es el elegido.
No está en Va Por México, PRI-PAN-PRD el enemigo de MEJÍA.
Los tiene en casa.
ANÁLISIS DE POLÍTICO MX…
Un sitio web identificado como Politico.MX analiza el tema Coahuila.
Dice que la candidatura de Morena viene entre dos laguneros, MEJÍA o LUIS FERNANDO SALAZAR.
A detalle: Morena definiría a su próximo candidato por la gubernatura de Coahuila entre dos “corcholatas”, se trata del subsecretario de Seguridad, RICARDO MEJÍA, y el expanista LUIS FERNANDO SALAZAR FERNÁNDEZ.
Señala que de acuerdo a sus fuentes les cuentan que al interior de Morena se habla de que los únicos perfiles que serán medidos en la encuesta por la gubernatura de Coahuila serán MEJÍA BERDEJA, con quien el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lleva una buena relación, y LUIS FERNAND SALAZAR.
SALAZAR se unió en 2018 a Morena, tras militar por dos décadas en el PAN, y recientemente se reunió con el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, además de gran cercanía con GABRIEL GARCÍA, ex Bienestar y cercano a LÓPEZ OBRADOR.
De ser así se le cerraría la puerta al senador ARMANDO GUADIANA, cercano a RICARDO MONREAL, que en 2021 buscó la Presidencia Municipal de Saltillo; sin embargo perdió ante el priista CHEMA FRAUSTRO.
Además que en 2017 perdió la gubernatura contra el hoy gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME.
CAMINO COMPLICADO…
En Coahuila, Morena no parece tener el camino fácil, y es que diversas encuestas perfilan una contienda cerrada.
De acuerdo con un ejercicio de El Financiero, por sí solo, Morena suma el 40%; mientras que el PRI y el PAN logran 21 % de las preferencias, en solitario.
Actualmente, gobierna el priista MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, y el tricolor perfila nombres como JOSÉ MARÍA FRAUSTRO, quien fue su secretario de Gobierno; además se escucha el nombre de MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, actual secretario de Inclusión y Desarrollo Social del estado y EDUARDO OLMOS, Presidente del Congreso de Coahuila, también a ROMAN ALBERTO CEPEDA, de un excelente papel en la alcaldía de Torreón.
Por parte del PAN, se perfilan por la gubernatura de Coahuila en 2023 a MEMO ANAYA, exalcalde de Torreón; ALFREDO PAREDES, quien fue alcalde de Monclova; así como el diputado del Congreso de Coahuila, MARCELO TORRES COFIÑO, de las cartas fuertes del PAN en México.
Feliz Domingo en Compañía de la Familia.
Hasta Mañana.