El Real Madrid exhibió este sábado su excelente estado de gracia tras su apabullante victoria ante el Celta por 4-1 en Vigo, en la segunda jornada de La Liga, pese a la reciente salida del centrocampista brasileño Casemiro al Manchester United.
El club ‘blanco’ se adelantó mediante el francés Karim Benzema de penal (14′), que terminó por ser contrarrestado por otro de Iago Aspas (23′), también desde la pena máxima.
Cuando parecía que el Real Madrid estaba sufriendo surgió el croata Luka Modric con un esplendoroso disparo con su derecha que volvió a poner a los madridistas por delante (42′) poco antes del descanso.
En la reanudación, los pupilos del técnico italiano Carlo Ancelotti se agazaparon tras las incursiones de los vigueses y se aprovecharon de un error local para lanzar un ataque que permitió un tanto del brasileño Vinícius Júnior (56), al contragolpe, como al jugador le gusta, antes de que el uruguayo Federico Valverde rematara la noche con el cuarto gol tras una contra perfecta del francés Aurelien Tchouameni después de robar el esférico.
La entidad «merengue» falló una clara oportunidad de lograr la manita, pero el atacante belga Eden Hazard sigue gafado. El guardameta argentino Agustín Marchesín evitó una mayor deshonra ante su público al parar un penal tirado por Hazard que casi materializa Benzema tras el rechace para conseguir un doblete.
Ante la imponente superioridad madridista, el equipo rival presionó incluso hasta en el área del arquero de Marchesín, gracias a la tranquilidad que daba la enorme ventaja en el marcador. Las ocasiones madridistas no cesaban de producirse.
Con esta victoria, el Real Madrid lidera LaLiga junto con Betis y Osasuna. Tanto el equipo bético como el conjunto pamplonés ganaron este sábado sus respectivos partidos ante el Mallorca y el Cádiz.
El Betis se impuso en el campo del conjunto balear gracias a un doblete desde la pena máxima de Borja Iglesias (9′, 73′), pese a que el kosovar Vedat Muriqui puso las tablas a uno (56′) en el choque.
Osasuna venció con facilidad al Cádiz gracias a los tantos del argentino Ezequiel «Chimy» Ávila (37′) y Kike García (7’9), ambos de penal.