Wendoline V. Ávila
Tras años de pugnar por la impartición de la carrera de Derecho en Monclova, ayer el ambicioso proyecto fue materializado dando inicio a la extensión de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Capital del Acero.
La primera generación de estudiantes estará integrado por 50 alumnos para la carrera de Derecho y 50 más para las maestrías de Derecho Laboral y Gestión de Gobierno.
El evento fue encabezado por el rector de la UADEC, Salvador Hernández Vélez y el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado quienes resaltaron la sinergia que se creó para llevar a cabo esta extensión universitaria en Monclova.
En el evento también estuvieron presentes Luis Carlos Talamantes, coordinador de la Unidad Norte; Gabriel Aguilera, director de la Facultad de Contaduría y Administración; Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia y Francisco Orduña, vocero de AHMSA.
En su mensaje Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia agradeció al alcalde de Monclova, al vocero de AHMSA y al director de FCA por la iniciativa y facilidades para llevar a cabo este proyecto.
“Tenemos todo para completar esta tarea, los estudiantes universitarios sabrán transformar esa generosidad en una intensa agenda que los transforme como agentes de bien social”, mencionó.
Por su parte, el alcalde de Monclova, Mario Dávila reconoció al rector el esfuerzo para traer una licenciatura en Derecho y dos maestrías.
“Hoy es un día de estar contentos la sociedad que le apuesta a la educación es una sociedad que estará a la vanguardia, está histórica facultad llega a Monclova para que nuestros estudiantes no tengan que viajar a otros lados, cómo gobierno tenemos que aprender muchas cosas y haciendo un esfuerzo tendremos una mejor ciudad”, mencionó.
Finalmente, Salvador Hernández Vélez, rector de la UADEC resaltó esta muestra de sinergia entre las autoridades y la universidad y dio la bienvenida a la primera generación de estudiantes.
Tras las palabras de las autoridades, se procedió a la develación de la placa con la que quedo inaugurada la extensión de la Facultad de Jurisprudencia en Monclova.