Fabiola Sánchez
Altos Hornos de México mantiene abiertas las negociaciones para asociarse con otras empresas, afirmó el Director de Comunicación Social de AHMSA, Francisco Orduña Mangiola, sin embargo, omitió revelar los nombres de las compañías interesadas en hacer alianza con la siderúrgica monclovense.
El Vocero de la Siderúrgica, por otra parte manifestó que en lo que resta del sexenio el Presidente del Consejo de AHMSA no pondrá un pie en México, en donde ya estuvo privado de su libertad algunos meses, pues “sería como meterse en una alberca llena de tiburones”.
Con respecto a la rentabilidad de la empresa, dijo que el desplome en el precio del acero, que cayó a la mitad a comparación del año pasado, mantiene un ritmo bajo de producción en Altos Hornos de México, y la empresa actualmente vive al día.
“Ha sido un año muy difícil, porque después de tener un precio más alto de lo normal el año pasado, ahora está a la mitad, muy deprimido el precio, y eso nos ha dificultado mucho trabajar porque vivimos al día, lo que recibimos es lo que gastamos”, indicó.
Sin embargo dijo que hay perspectivas de que en el último cuarto de año haya una mejor situación, porque China está echando a andar un plan de desarrollo y eso significa que va a haber menos acero chino en el mercado mundial y eso puede hacer repuntar la empresa.
Manifestó que, no se ha dejado a un lado los planes de negociaciones con inversionistas de empresas externas y de haber una respuesta positiva esta de inmediato será difundida.
Comentó que, todos los departamentos con la excepción del Alto Horno 6 y el BOF 1 continúan produciendo, pero a un bajo nivel.
Al cuestionarle al Vocero de la siderúrgica, si se tiene alguna información de una visita del Presidente del Consejo Alonso Ancira Elizondo a la empresa, este comentó que no durante este sexenio.
“Regresar ahorita, sería como meterse a una alberca con tiburones”, finalizó.