A Brian Rodríguez sólo le falta la firma sobre el papel para ser el extremo derecho que tanto buscó el América, tras llegar a un acuerdo con el LAFC.
Fuentes al interior del club azulcrema confirmaron que el fichaje está prácticamente cerrado, pero no quieren echar fanfarrias hasta que concluyan los últimos detalles; en el futbol mexicano han existido casos de transacciones que se caen de último minuto, como las de los cruzazulinos Wason Rentería o Paulinho Boia.
América insistió por el fichaje del uruguayo Brian Rodríguez, jugador versátil que se desempeña por cualquiera de los costados, rápido, hábil, y quien era pieza fundamental del LAFC, pero el club logró el fichaje del español Cristian Tello (ex del Betis) y por ello accedió a la propuesta de las Águilas.
Desde hace más de un año, el América buscaba un extremo natural, explosivo, ante las dificultades para contar con Renato Ibarra. La directiva no pudo cumplirle la petición al entonces técnico Santiago Solari. Nombres como Uriel Antuna, Brian Ocampo, Pablo Solari y Paul Arriola, entre otros, han sido posibilidades para arribar al Nido de Coapa.
Además, de acuerdo con Súper Deportivo, la negociación está avanzada que el charrúa arribaría este jueves a la Ciudad de México, en una negociación que ronda los 6 millones de dólares.