Fabiola Sánchez
Ante la Fiscalía del Estado fue denunciada una maestra de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, por presuntamente haber dado dos puñetazos en los pómulos a un estudiante de primer grado, quien le solicitó autorización para salir al baño.
Los hechos ocurrieron durante el horario matutino de clases del plantel ubicado en la colonia Buenos Aires, siendo este descubierto por la madre del menor quien en la hora del descanso acudió a dejar lonche a su hijo, mismo que salió llorando del salón.
Antonieta Guadalupe, es la madre de pequeño Ezequiel “N”, de 6 años, menor que fue víctima de las agresiones físicas en manos de la maestra Adanelly “N”, y dio a conocer que ante este hecho intentó dialogar con la directora del plantel, quien negó el acto.
Comentó la madre del estudiante que, una vez que su hijo le hizo de conocimiento de lo ocurrido, solicitó hablar con la maestra, pero en su respuesta fue atendida por la directora Erika de la Torre, quien de manera prepotente la recibió.
“No le hizo nada, el niño quería permiso cada rato de ir al baño, usted piensa que la maestra va poner en riesgo su trabajo por un niño insignificante”, esta fue la respuesta de la directora de la escuela, de acuerdo a lo informado por la madre del menor.
Agregó que, cuando ella le informó a la directora el pequeño aún tenía sus pómulos rojos del golpe que recibió, sin embargo, eso no fue suficiente, por lo que fue ella quien procedió a dar aviso a las autoridades preventivas quienes tomaron conocimiento.
Indicó que arribaron elementos de la Policía Escolar quienes tomaron conocimiento y le pidieron que presentara ante el Ministerio Público a interponer su formal denuncia, recomendación que de inmediato dio seguimiento.
La madre de Ezequiel “N”, se presentó este mismo martes a formalizar su denuncia, siendo atendida por las autoridades, quienes brindaron atención médica y psicológica al menor y procederán con las investigaciones del hecho.
Preocupada por la situación, la madre del pequeño dijo que no enviará a su hijo a la escuela hasta no resolver la situación, debido a que el niño tiene el temor de volver a ser violentado.
Resaltó que sabe que la maestra fue recientemente instalada en este plantel y ya contaba con antecedentes de ser agresiva con los estudiantes.