FRONTERA, COAHUILA. – Se ha detectado que personas ajenas al módulo de REPUVE y con oficinas instaladas en Monclova están haciendo cobros de más de mil 500 pesos por llenado de formatos del SAT a los usuarios que han tenido el interés de regularizar sus vehículos de procedencia extranjera.
Ante esta situación, Verónica Ramírez Leal encargada del módulo Repuve instalado al interior del Cefare, exhortó a la población en general a no recurrir ante ninguna organización u oficina como la ya mencionada pues 30 usuarios han comentado que les hicieron cobros excesivos cuando esos trámites los puede realizar el mismo propietario del vehículo.
«Las citas son gratuitas, los llenados de formatos los pueden hacer personalmente los ciudadanos y sí nos está llegando gente con los formatos elaborados incluso ya pagados y nos dicen que se les están haciendo un cobro por este servicio», destacó.
Enfatizó que el trámite es gratuito y únicamente van a pagar 2 mil 500 pesos que es el costo del SAT, del pago de regularización y «lo hacen en un banco no es para ningún municipio, no lo recibe ninguna persona, aquí el pago es directo en la institución bancaria».
Indicó que de martes a sábado los interesados pueden solicitar su cita solamente tienen que proporcionar su nombre completo, CURP, RFC, número de teléfono, correo electrónico a donde le va llegar la cita y el número de serie del automóvil.
«Nosotros los registramos y lo enviamos a México para que se les asigne la cita que les va llegar por correo y en ese mismo momento el compañero que está encargado de hacer las citas les da un folleto de cómo realizar los siguientes trámites incluso les da un manual de cómo hacer el llenado del SAT porque los trámites son gratuitos no necesitan pagar dinero», manifestó.
Indicó que es importante que las personas aseguren primero su cita de regularización y posteriormente inicien el llenado de documentos, servicio que también ofrece el personal a través de asesoría y apoyo para evitar que les hagan cobros muy altos.
«Repito, no tiene costo el llenado de formatos, de las 52 personas registradas hasta el momento 30 nos han comentado que fueron a qué les hicieran trámites con costo», señaló.
El módulo de REPUVE es independiente, no trabaja con ninguna organización o persona externa, no hay cobros extras y aquí se registran y se les explica paso por paso e incluso se les brinda los números de teléfono por si tienen alguna duda vuelvan a solicitar información.