CUERNAVACA, Mor.- La Fiscalía General del Estado de Morelos emitió ficha de búsqueda de Ernesto Ibarra Torres alias «El Neto», como presunto responsable del feminicidio de Melani Fernanda «N» y el homicidio calificado de Cristopher «N», ambos de 27 años de edad, ocurridos en el municipio de Huitzilac.
«El Neto» es considerado prófugo de la justicia luego de agotarse los mecanismos jurídicos para su ubicación y la FGE lo acusó de matar a balazos a su expareja Melania y un amigo de ella, el pasado 6 de agosto en el paraje conocido como Zacapexco, en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac.
En las investigaciones se establece que las víctimas habrían iniciado una relación sentimental a principios del año 2020, la cual concluyó en el mes de mayo del presente año, iniciando la mujer víctima una relación con Ernesto Ibarra Torres, con quien decidió vivir en unión libre y llevarse a su hija menor de 4 años con ella a un domicilio en el poblado de Tres Marías en Huitzilac.
Desde el inicio de la convivencia, Melani sufrió violencia por parte de Ernesto, quien la golpeaba constantemente y en julio la víctima decidió regresar a vivir con su madre, sin embargo, el agresor prometió no volver a violentarla y la convenció de regresar con él, pero nuevamente se tornó violento y la amenazó con un arma de fuego e intentó estrangularla, por lo que definitivamente lo abandonó y regresó a vivir con sus padres en el paraje Zacapexco.
«El 6 de agosto de 2022, Melani se encontraba afuera del domicilio de sus padres en compañía de su expareja Cristopher, momento en el que llegó Ernesto Ibarra Torres, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de ambos privándolos de la vida», cita la investigación.
La Fiscalía Especializada solicitó y obtuvo cinco órdenes de cateo y una orden de aprehensión en contra de Ernesto Ibarra Torres alias «El Neto» por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de Melani y el homicidio de Cristopher, ambos de 27 años.
Al realizarse todos los actos de investigación para lograr la aprehensión del presunto responsable, la FGE emitió la ficha de búsqueda para lograr su localización y solicitar la colaboración de la sociedad para ello.