MÚZQUIZ COAHUILA.-Ante la alarma que se generó en esta ciudad por la difusión de un vídeo de la llegada de una posible creciente al vado Los Comandantes, la tarde de este miércoles de inmediato familias de mineros que viajaban rumbo a Boquillas del Carmen a la Mina La Encantada empezaron a solicitar información de las autoridades para conocer la situación y saber si estaban en riesgo sus familiares.
De acuerdo a autoridades municipales, la situación no era para alarmarse, en virtud de que les informaron que la creciente que se está difundiendo, surge desde el ejido San Francisco y este afluente no llega a los vados Los Comandantes porque esta agua se rompe en el rancho La Peña y Sánchez Garza.
Por otro lado, indicaron que a la altura de los vados Comandantes 1 y 2, no llevan agua, esto de acuerdo a chequeo que realizó el encargado de la caseta Los Pintos, Isaías González quien, ante la alarma difundida, a petición de las autoridades de Muzquiz acudió a checar y es negativo hasta el momento dicha versión.
Señalan que efectivamente para la serranía del burro ha llovido mucho pero solo se ha sabido de arrastres de agua que se va perdiendo en los cauces de aquella zona.
Por lo pronto autoridades municipales y encargado de la caseta Los Pintos, señalan que se mantiene un monitoreo constante en los vados que existen robo a Boquillas del Carmen y que cruzan la estatal 20, que son La Rosita y Los Comandantes 1 y 2.
Cabe destacar que, tras conocer la situación, dos autobuses con mineros salieron de esta cabecera municipal rumbo a la mina La Encantada, primero uno a las 14:20 horas y otro a las 14:45, señalando el último chófer que a él no le habían dicho nada y que desconocían de la situación en torno a la supuesta creciente, que finalmente resultó no ser de riesgo para ellos.