Wendoline V. Ávila
La escuela primaria Leonor Huerta fue cerrada por consenso entre padres de familia tras inconformarse por el estado que guarda el plantel a raíz de los robos y vandalismo de que fue objeto durante el periodo vacacional.
En el portón principal del plantel, múltiples cartulinas de color fosforescente fueron colocadas con leyendas que expresan la desesperación de los padres por encontrar una solución para que la escuela pueda recibir a los menores que se están viendo forzados a tomar clases a distancia.
“Necesitamos respuesta de las autoridades educativas”, “Ya no queremos clases virtuales”, “¿Hasta cuando resolverán el problema de electricidad y agua en la escuela?”, “Sin agua y sin luz, nuestros hijos no pueden trabajar”, “Ya basta de tanto tiempo sin dar solución a los robos de cables de luz y bombas de agua”, son sólo algunas de las expresiones de los padres de familia.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro mencionó que apenas el pasado mes de marzo el plantel se terminó de arreglar para dar inicio así a las clases presenciales.
Sin embargo, durante el pasado periodo vacacional, este plantel como muchos otros en la ciudad, fue visitado por amantes de lo ajeno que se llevaron el cableado eléctrico y la bomba de agua, dejando sin servicio de energía eléctrica y agua a la primaria.