menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Reconoce Riquelme labor de bomberos

Reconoce Riquelme labor de bomberos

Jesús López

​SALTILLO, COAHUILA. – Coahuila cuenta con Cuerpos de Bomberos altamente capacitados, con voluntad de servicio, valentía y responsabilidad, que además de atender sus tareas en la entidad, también son solidarios con sus contrapartes de otros estados, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

​Al encabezar la ceremonia con que se conmemoró el Día del Bombero en México, en las instalaciones de la Estación 5 “Comandante Abel Sandoval Torres”, de Saltillo, reiteró el reconocimiento del pueblo y del Gobierno del Estado a sus integrantes.

​En la ceremonia, entregó, junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, el presidente del Patronato, Alejandro López Siller, y el Director de la corporación en Saltillo, Alberto Neira Vielma, el Galardón Tláloc (dos en vida y uno post-mortem) a elementos que se distinguieron por acciones extraordinarias en el cumplimiento del deber.

​Hizo lo propio con equipos de protección personal a las y los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, así como dos camiones y dos pipas debidamente equipados, que en su oportunidad adquirieron el Ayuntamiento de Saltillo y el Patronato.

​En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme externó su reconocimiento a cada uno de sus integrantes, y reconoció el respaldo de sus familiares, así como el apoyo de las autoridades municipales e integrantes del Patronato en el desempeño diario de su noble labor.

​Además, elogió la determinación del Alcalde Fraustro Siller: “Porque supo recuperar prácticas que son buenas para la sociedad y conservar, también, muchas políticas públicas exitosas”.

​“Y con ello, que al final se conservara el estatus que mucho nos ha costado como sociedad y sobre todo como Gobierno.

Refirió que el anuncio del Munícipe saltillense de actualizar el tabulador salarial de las y los bomberos, lleva implícito su ascenso en la corporación.

​Lo anterior, añadió, responde satisfactoriamente al anhelo profesional y familiar de cada uno de ellos: “Hoy, Chema da un anuncio y un paso muy importante para esta corporación”.​

​Luego, a nombre del pueblo, el gobernador Miguel Riquelme expresó su amplio reconocimiento, gratitud y admiración por la importante misión a favor de la vida que realizan en los eventos de emergencia, contingencia y siniestros.​

“Ustedes nos han apoyado en muchísimos eventos y lo valoramos”, dijo, y sostuvo que cada región de Coahuila tiene distintos eventos e impactos.

​“Por ejemplo, en la Región Sureste los incendios forestales son una misión de todos y, sobre todo, la suma de esfuerzos con la propia sociedad, que tiene el reconocimiento en todo Coahuila y en otras entidades del País”.

​Los bomberos de Saltillo y los de Torreón, refirió Riquelme Solís, han brindado auxilio en distintas entidades (en casos de emergencia), además de capacitar a elementos de otras corporaciones de Coahuila, por lo que reiteró su admiración y respeto a su labor.

​Por otra parte, el Gobernador expresó su reconocimiento a quienes recibieron el Galardón Tláloc:

+ El teniente Domingo Samuel Estrada Martínez y a la capitán Gisela Fuentes Zul, en vida, y post-mortem al maquinista Luis Armando Morales Castro, de quien su viuda Gabriela de León Sánchez lo recibió.

​ Luego, destacó los esfuerzos del Ayuntamiento de Saltillo y del Patronato del Cuerpo de Bomberos para entregarle mayor equipamiento: “Aquí están la herramientas y la inversión necesaria para ellos”.

​“Esta inversión y lo del tabulador, porque es un acto de justicia y corresponde al gran trabajo que realizan cada uno de los elementos, quienes ahora inician una carrera de ascensos en la corporación”.

​Señaló también las condiciones de seguridad, de orden y de tranquilidad que viven las familias de Saltillo.

​En tanto, el alcalde José María Fraustro Siller destacó los esfueros y dedicación que lleva a cabo su Administración junto al Patronato, para ofrecer mejores condiciones a las y los elementos del Cuerpo de Bomberos para el desempeño de su labor.

​Mientras que su Director, Antonio Neira Vielma, agradeció a las autoridades su respaldo, así como al Patronato, para la capacitación y adiestramiento que se les brinda para enriquecer su preparación en beneficio de la comunidad.

​La bombero Magdalena Sofía Delgado Galindo, a nombre de sus compañeros (as), resaltó la relevancia de su labor, que se basa en la vocación, espíritu de servicio y de responsabilidad que caracteriza a cada uno de ellos, para el orgullo propio y de sus familiares.

Más Noticias

Garantiza Gachupina apoyo para la marcha del Orgullo
La Alcaldesa ratificó el respaldo de su administración a los colectivos organizadores, instruyendo operativos viales para el próximo sábado 27 de junio Por: María Rodríguez...
SUPERVISAN ETAPA FINAL DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE KAKANAPO
Sabinas, Coahuila.– 25 de junio de 2026. El programa estratégico de transformación urbana y modernización de vialidades en Sabinas entró en su fase culminante en...
Juegan buscadoras una 'cascarita' por los desaparecidos en Reforma
«¡México campeón en desaparición! ¡México campeón en desaparición!», se escucha gritar durante el juego Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- Colectivos de madres buscadoras juegan...

Relacionados

Cumple Carlos Villarreal a familias de Praderas
ENTREGA RENOVADA PLAZA CON CANCHA Y MODERNAS ÁREAS Con una...
“Mantiene Coahuila apuesta a la educación de nuestra niñez”
También para los adolescentes y jóvenes: Manolo Premia Gobernador del...
Aparatoso choque deja cuatro heridos
ESTALLA ECOSPORT CONTRA CAMARO El accidente registrado durante la madrugada...
… Y dos carboneros colisionaron en la 57
El brutal impacto por alcance a la altura de la...
Dictan prisión preventiva a mujer por violencia familiar
Un juez de control determinó la vinculación a proceso de...
Ponen en marcha obras de drenaje en Ejido La Cuchilla
La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez encabezó el inicio de los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.