San Buenaventura, Coahuila.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez a través de la Sindicatura inició un evento del Mes del Testamento con la finalidad de promover en favor de las familias de San Buenaventura el otorgamiento del documento legal a muy bajo costo.
Septiembre es el Mes del Testamento y con anticipación se da el arranque a la campaña que estará asesorando a la gente a través del departamento de Sindicatura en conjunto con la Comisión Estatal para la Regularización de la tenencia de la tierra urbana y rústica de coahuila (CERTTURC) y el colegio de Notarios de Coahuila con el apoyo de la Notaria Pública No. 3 a cargo de Hilda Ríos Vizcaíno.
Se estará brindando el servicio a la ciudadanía de testamento a bajo costo para contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.
El alcalde en su mensaje habló sobre la importancia de actuar responsablemente con nuestros seres queridos y no dejar problemas ya que el testamento es sinónimo de heredar-amar.
“La asesoría jurídica será gratis en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento. Será de 1000 pesos por persona los meses de septiembre y octubre así mismo para los trabajadores de la salud y trabajadores del municipio en el rubro de protección civil tendrá únicamente un costo de recuperación de 100 pesos” informó la Sindico Mariarosa Iglesias.