Sergio Pérez y Carlos Sainz Jr. tienen una oportunidad de oro en el Gran Premio de Bélgica.
Ambos pilotos son candidatos a la victoria, pues sus coequiperos arrancarán desde la parte de atrás de la parrilla en carrera del domingo por penalizaciones por múltiples cambios en sus autos.
En el caso de Checo, se abre la posibilidad de recuperar el subliderato y recortar distancia con su compañero en Red Bull, Max Verstappen, ya que, de cruzar primero la bandera a cuadros, llegaría a 198 puntos (actualmente tiene 173 y el líder 258).
Su escudería decidió montar nuevos elementos en el monoplaza de Max, como el motor, turbocompresor, MGU-H, MGU-K, almacén de energía y electrónica de control, superando la cantidad permitida en la temporada por la Federación Internacional de Automovilismo.
Para conseguir la victoria, Checo deberá asegurar la primera fila de salida y mejorar tiempos, pues durante los entrenamiento libres fue décimo.
“Veremos lo que podemos recoger en los datos, pero creo que nos vemos bien y podemos ser competitivos, así que sólo tenemos que asegurarnos de hacer todo bien para la calificación (de hoy) y la carrera (mañana).
“Conducir en esta pista siempre es muy agradable, así que espero con ansias el resto del fin de semana“, comentó Pérez, quien tuvo problemas con el alerón, el sistema hidráulico y los neumáticos.
Sainz Jr. debe ir hoy por la pole position en su intento por igualar en la Tabla General a Leclerc.
El español marcha quinto con 156 puntos y, en caso de sumar 25 más con un triunfo, llegaría 181. Su coequipero en Ferrari está segundo con 178.
Con autos veloces y potentes como el RB18 y el F1-75, la situación podría estar bajo control siempre y cuando Mercedes no reaccione.
Calificación / 09:00 h
TV: Fox Sports 3 y Fox Sports Premium
Carrera / 08:00 h
TV: Fox Sports Premium