FRONTERA, COAHUILA. – El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscan un ahorro de energía eléctrica, un alumbrado público en orden y a la vez continuar brindando un servicio eficiente a la población a través de un censo que se realiza en más de 10 mil luminarias.
El presidente municipal mantuvo una reunión con Francisco Joel Olvera Blanco, superintendente de la CFE, Marco Antonio Herrera Gómez, de atención a clientes y Rogelio Vielma Delgado, encargado de procesos comerciales para analizar diversos temas principalmente el censo que lleva un avance del 60 por ciento.
También estuvo presente Roberto del Bosque, director de Obras Públicas y Agustín Espinoza, director de Alumbrado Público quién está trabajando junto con el personal de la dependencia para concluir el censo en un mes y medio.
«Cuando llegamos a la administración encontramos lámparas y medidores en muy mal orden, pero en la medida que hagamos una corrección vamos a hacer ahorradores, ellos mismos nos están planteando modelos y las maneras de cómo generar ahorros de pagos», destacó Piña Amaya.
Mencionó que el pago de luz en este mes es de aproximadamente 1 millón de pesos, pero tendrán una siguiente reunión para continuar colaborando y tratar los mismos temas para lograr un ahorro del 10 o 20 por ciento en energía eléctrica.
El censo de Alumbrado Público no se había realizado en más de 4 años y hasta hoy CFE y Gobierno Municipal lo llevan a cabo.