Robert Lewandowski hizo gala de su calidad para avivar la ilusión en Barcelona.
Con dos definiciones de gran clase, el delantero polaco lideró la goleada de 4-0 que el conjunto catalán le endosó al visitante Valladolid en LaLiga.
Fue el segundo partido seguido que Lewandowski marca dos goles. Tras llegar procedente del Bayern Múnich en una transferencia por 45 millones de euros, el atacante de 34 años ya es el máximo anotador del torneo español. Suma cuatro dianas, la misma cantidad de Borja Iglesias con el Betis.
Lewandowski abrió el marcador al minuto 24, luego de ganarle la espalda a los zagueros en el área para levantar la pierna derecha a la altura de su pecho para empujar un centro desde el otro extremo de Raphinha y hacer remecer las redes.
Festejó su cuarta diana del curso con un taconazo que se anidó lentamente en la red al 64′.
Pedri hizo el segundo gol azulgrana cerca del descanso al definir con un disparo a su llegada al área tras una gran asistencia de Ousmane Dembélé.
Sergi Roberto cerró la cuenta en tiempo de descuento al rematar en el área un balón rechazado por el arquero Jordi Masip y el travesaño a un disparo franco de Lewandowski.
El Barsa hilvanó su segunda victoria para llegar a siete unidades y provisionalmente se ubica en la segunda posición. El campeón Real Madrid puede superarlos si gana en el campo del Espanyol.
Los azulgranas pudieron disfrutar del debut del defensa Jules Koundé. El ex del Sevilla fue titular como lateral derecho luego que cumplió con los lineamientos financieros de LaLiga para ser inscrito.
El Valladolid, que volvió a la primera división esta temporada, marcha penúltimo con apenas una unidad.