CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la entrega de los premios MTV Video Music Awards, los latinos brillaron más que nunca.
Anoche, Bad Bunny se convirtió en el primer intérprete de música en español que ganó la categoría de Artista Del Año.
«Siempre supe que podía convertirme en un gran artista sin cambiar mi cultura, mi jerga y mi idioma. Soy Benito Antonio Martínez Ocasio, de Puerto Rico para el mundo», dijo el reguetonero desde Yankee Stadium, donde ofrecía un concierto de su World’s Hottest Tour ante miles de fans.
Anitta se coronó con el premio a Mejor Artista Latina, por encima de personalidades como J Balvin y Daddy Yankee.
«Es la primera vez que mi país está en una premiación como esta», afirmó la brasileña con emoción.
Pocos minutos antes, la intérprete se había apoderado del escenario para interpretar varios de sus éxitos, como «Envolver» y «Vai Malandra».
Y aunque no se llevaron ningún trofeo, los colombianos J Balvin y Ryan Castro hicieron vibrar al Prudential Center de Nueva Jersey, donde se realizó la premiación, con el tema «Nivel de Perreo».
También fue una buena noche para artistas angloparlantes como Taylor Swift, quien triunfó en tres categorías: VIdeo del Año, Mejor Largometraje Musical y Mejor Dirección («All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version)».
Mientras recibía su galardón, la cantautora aprovechó para revelar que su próximo álbum, Midnights, saldrá a la venta el próximo 21 de octubre.
DISCURSOS CON EMOCIÓN
Cuando los Red Hot Chili Peppers fueron reconocidos con el Global Icon Award en reconocimiento a su trayectoria, el vocalista Anthony Kiedis rindió tributo a sus compañeros de grupo.
«Quiero agradecer a la gente del planeta Tierra por escucharnos y poner atención a lo que hacemos. Es una bendición. Pero en verdad, quiero agradecer a Flea, a John (Frusciante) y a Chad Smith por darme un propósito en la vida por los últimos 40 años», dijo.
Y al recibir el premio a Vídeo Con Causa por «About Damn Time», Lizzo pidió a los ciudadanos de EU que participen en las elecciones del país.
«Su voto lo significa todo para mí, significa todo para lograr el cambio en este país. Cuando voten por sus artistas preferidos, voten también por cambiar las leyes que nos oprimen», aseguró la intérprete de «Special».
Como se había reportado anteriormente, Johnny Depp participó en el evento, aunque sólo de manera virtual. El actor de Piratas del Caribe apareció esporádicamente como el rostro del «Moonperson», un astronauta que recorría el escenario desde las alturas.