Los fiscales franceses están investigando las denuncias de que el ganador de la Copa del Mundo, Paul Pogba, fue objeto de intentos de extorsión por parte de su hermano y amigos de la infancia.
La oficina del fiscal de París dijo este lunes que abrió una investigación a principios de este mes por intento de extorsión organizada, que está siendo manejada por la policía anticorrupción. No proporcionaría más detalles sobre una investigación en curso.
La emisora pública France-Info reveló que Pogba le dijo a la policía que un grupo de amigos de la infancia le exigieron 13 millones de euros y lo intimidaron repetidamente, alegando que no los apoyaba después de convertirse en una estrella del futbol internacional.
Cuando el grupo se acercó a Pogba sobre su demanda en el centro de entrenamiento de la Juventus en Turín, dijo que su hermano Mathias Pogba estaba entre ellos, según France-Info.
El caso se hizo público después de que Mathias Pogba publicara un video y tuiteara este fin de semana amenazando con compartir “revelaciones explosivas” sobre su hermano y la estrella Kylian Mbappé.
De acuerdo a Mathias, su hermano Paul contrató a un brujo para lesionar a Mbappé.
En respuesta, Paul Pogba emitió un comunicado a través de su abogado que decía que las afirmaciones de su hermano eran “amenazas e intentos de extorsión por parte de una banda organizada”.
Centrocampista de 29 años, Paul ganó la Copa del Mundo con Francia en 2018 y regresó este verano a la Juventus después de seis temporadas en el Manchester United.
Mathias Pogba, de 32 años, también es un futbolista que pasó la mayor parte de su carrera con equipos de nivel inferior en Inglaterra y otros países europeos.