FRONTERA, COAHUILA.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya recorrió los ejidos Pozuelos de Abajo, Fresnillo y Frontera donde hay represas y se realizaron algunos trabajos para desviar el agua en caso de continuar las lluvias y evitar que llegue con fuerza al 8 de Enero y La Cruz.
Acompañado del director de Servicios Primarios, Américo Castillo, Óscar del Bosque, de Fomento Agropecuario y Ángelo Grimaldo, de Protección Civil, el edil giró instrucciones para que se realizaran otros trabajos para aminorar la crecida del agua.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones pluviales van a continuar en los próximos días por ello el ayuntamiento se encuentra llevado a cabo a algunas acciones esperando que den buenos resultados y se eviten situaciones de riesgo para las familias que viven en las comunidades rurales.
Del cerro del mercado baja el agua al ejido frontera por el cauce natural y continua su marcha hacia por el arroyo de fresnillo, posteriormente atraviesa por carretera a pozuelos de abajo y caen al 8 de enero y la cruz provocando inundaciones.
El municipio continúa trabajando con retroexcavadoras y otras maquinarias en diversas zonas ejidales para evitar que los habitantes sufran daños por las lluvias que podrían registrarse los próximos días.