Por: Jesús Medina
SALTILLO, COAHUILA.- Vinculados a proceso penal quedó un matrimonio residente en San Pedro, Nuevo León, quienes fueron detenidos el pasado viernes en la colonia San Patricio de Saltillo, por el delito de fraude, esto tras la decisión de un Juez en el Estado de Coahuila.
Pedro López Medrano, indicó que la vinculación a proceso no es precisamente una sentencia, explicando que los detenidos, Jesús (N) y Lorena (N) cuentan con cuatro meses para preparar una defensa o para que lleguen a un acuerdo con la parte afectada.
Sería el 5 de enero del año 2023, cuando dé inicio al juicio por presunto fraude y desfalco por más de 67 millones de pesos, mismos que el matrimonio sampetrino solicitó a diversos empresarios de la región sureste.
A pesar de que el hombre decidió absorber los cargos, para salvar a su mujer, ambos fueron detenidos, pero a la mujer se le permitió estar en libertar y entregar su pasaporte, para estar firmando semanalmente un acta de registro; esta misma medida fue solicitada por Jesús, a quien se le fue negado el derecho.
Un médico emitió una carta en beneficio de Jesús Rocher Reyes, asegurando que este padece leucemia desde el año 2010, por lo que requiere atención médica especializada y un medicamento diario; pero el Juez indicó que en la papelería de su defensa Jesús, indicó que sus apellidos eran Rocher Trejo, por lo que la carta quedo sin validez.
Cabe señalar que la defensa de los detenidos asegura que los imputados tenían la intención de solventar la deuda adquirida, pero el cambio de sexenio de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, frenó algunos pagos de PEMEX hacia su persona, por lo que no pudieron cumplir con esto.