Karla Cortez
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- En la Villa de San Juan de Sabinas alrededor de 20 familias se vieron afectadas por la creciente del Río Sabinas, fueron alrededor de 15 a 20 metros los que alcanzó el agua pero afortunadamente no hubo pérdida de vidas.
Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil dio a conocer que la circulación sobre la Carretera Estatal número 20 a la altura del puente de los Sabinitos fue suspendida desde muy temprana hora este jueves debido a que los escurrimientos que vienen desde la Sierra de Santa Rosa.
Las diferentes corporaciones realizaron los recorridos exhortando a la población a desalojar sus viviendas debido a que los escurrimientos provocarían que nivel del agua subiera aún más.
Mientras tanto fue un poco antes de las 06:00 horas cuando estaban interrumpidos dos carriles, de la carretera 20, San Juan – Palaú, donde se procedió a contraflujo en dos que aún quedaban habilitados pero minutos después se decidió cerrar por completo.
El aumento del agua de la superficie de rodamiento hacia arriba subió hasta metro y medio y para los lados se extendió de entre 15 a 20 metros.
Hasta la mañana de este jueves cayó una pulgada tres cuartos de agua.