Karla Cortez
SABINAS, COAHUILA.- Algunas viviendas que se ubican sobre la ribera del Río Sabinas sufrieron este jueves inundaciones debido a los escurrimientos procedentes de la Sierra de Muzquiz, la coordinación de Protección Civil a cargo de José Pichardo Gonzalez, señaló que el Río Sabinas alcanzó verticalmente dos metros de altura.
Desde el mediodía de este jueves las autoridades de Protección civil cerraron el paso vehícular y peatonal a la altura del vado del Río Sabinas y exhortaron a las familias que viven sobre la orilla para que desalojaran sus casas debido que los niveles del río subirían.
Pichardo González destacó que estuvieron atentos atendiendo a las familias afectadas por indicaciones de la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martinez, quien reiteró su compromiso con los ciudadanos.
Hasta la noche de este jueves los niveles del río lograron bajar considerablemente según lo señalado por el coordinador quien pidió a la población seguir atentos a las recomendaciones.
La gente se hizo presente a la altura del vado, pese a las recomendaciones de las autoridades ya que hubo personas que se introdujeron a las aguas pese a que se les pedía que no lo hicieran.
Mientras tanto a la altura del puente «Los Gemelos» el cual había sufrido afectaciones estructurales en el 2010 logró tener una capacidad considerable, por lo que las autoridades lo estuvieron monitoreando.
Las autoridades realizaron un recuento de daños.