Karla Cortez
MUZQUIZ, COAHUILA.-Con el agradecimiento a municipios y dependencias federales y del estado que se han sumado en apoyo a la población de Múzquiz, la alcaldesa Tania Vanessa Flores, sigue de cerca, como desde la noche de ayer, madrugada y resto de este día, conociendo de manera directa las condiciones de las familias, en aras de salvaguardar su vida.
“No descansaremos hasta salvaguardar la vida de nuestras familias; no pararemos hasta asegurarnos de que la vida de nuestra gente no corre riesgo”, afirmó categórica la alcaldesa.
Durante la presencia y paso de la tormenta, de forma personal encabezó el operativo para salvaguardar a las personas y trasladarlas a un lugar seguro en los albergues acondicionados para recibir a las familias de las colonias contiguas al arroyo Zamora, que tras desbordarse, generó inundación y daños en viviendas y pérdidas de su patrimonio.
Ante este fenómeno hidrometeorológico histórico para Múzquiz, en que, de acuerdo a estimación, el 70% de la población resultó afectada con miles de damnificados, la alcaldesa hizo el llamado a alcaldes, diputados, empresarios y ciudadanía en general a apoyar en las necesidades que afrontan los muzquenses.
Mientras tanto, reiteró que no descansará hasta garantizar la seguridad y vida de cada uno de los habitantes de Múzquiz.