FRONTERA, COAHUILA. – El alcalde Roberto Piña Amaya, giró instrucciones para que personal de Protección Civil y Servicios Primarios acudan en apoyo al municipio de Melchor Muzquiz, esto a raíz de las inundaciones que se presentan en la localidad.
El alcalde mencionó que se enviaron dos unidades de ataque rápido, una ambulancia, dos bombas chupa charcos, una camion Vactor, y una pipa de 20 mil litros, la cual servirá para extraer agua.
Señaló que la situación en Múzquiz es alarmante, debido a la gran cantidad de colonias afectadas por las inundaciones que se presentan desde la madrugada del jueves.
Añadió que a pesar de todo el apoyo enviado, Frontera no se queda desprotegido porque se cuenta con personal y equipo suficiente para atender cualquier contingencia que se pueda presentar en la región.
Agregó que se enviaron entre 12 y 15 elementos de un total de cerca de 40 con que se cuenta en estos momentos en la dirección de Protección Civil Municipal.
Ademas informó que, se instaló un centro de acopio en la explanada de la presidencia municipal para recolección de víveres no perecederos los cuales serán de gran ayuda para la comunidad muzquense.